Cómo instalar un plugin de WordPress

Después de instalar WordPress , lo primero que todo principiante debe aprender es cómo instalar un plugin de WordPress. Los plugins le permiten agregar nuevas características a WordPress. Hay miles de plugins gratuitos y de pago disponibles para WordPress. En esta guía paso a paso, le mostraremos cómo instalar un plugin de WordPress.

Antes de que empieces

Si está usando WordPress.com, entonces no puede instalar plugin.

A menudo recibimos quejas de los usuarios que dicen que no pueden ver el menú de complementos en su escritorio de WordPress. Es porque está usando WordPress.com, que tiene sus limitaciones .

No puede instalar complementos en WordPress.com a menos que actualice a su plan de negocios. Por otro lado, puede instalar cualquier plugin que desee en su sitio alojado en WordPress.org directamente (vea las diferencias entreWordPress.org y WordPress.com ).

Si desea cambiar de WordPress.com a WordPress.org, lea nuestro tutorial sobre cómo pasar de WordPress.com a WordPress.org .

Cómo instalar un plugin de WordPress

Hemos cubierto los tres métodos: instalar un plugin de WordPress usando la búsqueda, cargar un plugin de WordPress e instalar manualmente un plugin de WordPress usando FTP.

Instalar un complemento usando la búsqueda interna de WordPress

La forma más fácil de instalar un complemento de WordPress es usar la búsqueda de plugins. El único inconveniente de esta opción es que el plugin debe estar en el directorio de plugins de WordPress, que está limitado solo a los complementos gratuitos.

Lo primero que debe hacer es ir al área de administración de WordPress y hacer clic en Plugins »Añadir nuevo .

Agregar plugin nuevo en WordPress

Verá una pantalla como la de la captura de de arriba. Encuentre el plugin escribiendo el nombre del mismo o la funcionalidad que está buscando, después de eso, verá un listados como el siguiente ejemplo:

Listado de plugins

Puede elegir el complemento que sea mejor para usted. Como en nuestra búsqueda, buscábamos Social Warfare, que es el primer complemento, haremos clic en el botón “Instalar ahora“.

WordPress ahora descargará e instalará el plugin por usted. Después de esto, verá el mensaje de éxito con un enlace para activar el complemento o volver al instalador del plugin.

Se puede instalar un plugin de WordPress en su sitio, pero no funcionará a menos que lo active. Así que ahora haga clic en el botón de Activar, para activar el complemento en su sitio de WordPress.

Eso es todo, ha instalado con éxito su primer plugin de WordPress.

El siguiente paso es configurar la configuración del plugin. Estas configuraciones variarán para cada complemento, por lo tanto, no lo cubriremos eso en este articulo.

Instalar un plugin cárgandolo desde el escritorio de WordPress

Los plugins de pagos  no se incluyen en el directorio de complementos de WordPress. Estos plugins no se pueden instalar utilizando el primer método.

Es por eso que WordPress tiene el método de carga para instalar dichos complementos. Le mostraremos cómo instalar los plugins de WordPress usando la opción de carga en el área de administración.

En primer lugar, debe descargar el plugin de la fuente (que será un archivo zip). A continuación, debe ir al área de administración de WordPress y visitar Plugins »Añadir nuevo.

Después de eso, haga clic en el botón Subir plugin en la parte superior de la página.

Instalar un plugin cárgandolo desde el escritorio de WordPress

Esto lo llevará a la página de carga del plugin. Aquí debe hacer clic en el botón de seleccionar archivo y elegir el archivo de complemento que descargó anteriormente en su computadora.

Cargador de plugin

Después de haber seleccionado el archivo, debe hacer clic en el botón Instalar ahora.

WordPress ahora cargará el archivo del plugin de su computadora y lo instalará por usted. Verá un mensaje de éxito como este la finalizar su instalación.

Plugin instalado desde escritorio dewordpress

Una vez instalado, debe hacer clic en el enlace Activar complemento para comenzar a usar el complemento.

Debería configurar los ajustes para que se ajusten a sus necesidades. Estas configuraciones variarán para cada complemento, por lo tanto, no cubriremos eso en esta publicación.

Instalar manualmente un plugin de WordPress usando FTP

En algunos casos, su proveedor de alojamiento de WordPress puede tener restricciones de archivos que podrían limitar su capacidad para instalar un complemento desde el área de administración.

En esta situación, la mejor opción es instalar el complemento manualmente mediante FTP.

El método de administrador FTP es el menos amigable para principiantes.

Primero deberá descargar el archivo fuente del complemento (será un archivo zip). Luego, necesitas extraer el archivo comprimido en tu computadora.

Al extraer el archivo zip del complemento se creará una nueva carpeta con el mismo nombre. Esta es la carpeta que necesita cargar manualmente a su sitio web utilizando un cliente FTP .

Necesitará acceder a su host a través del administrador de FTP. Si no tiene su nombre de usuario y contraseña de FTP, comuníquese con su proveedor de alojamiento de WordPress y pregúnteles.

Abra el cliente FTP en su computadora y conéctese a su sitio web usando las credenciales de inicio de sesión proporcionadas por su servidor web. Una vez conectado, necesita acceder a la ruta/wp-content/plugins/

A continuación, suba la carpeta que extrajo del archivo zip a la /wp-content/plugins/carpeta de su servidor web.

Subiendo plugin por FTP

Después de cargar los archivos, debe visitar el esritorio de WordPress y hacer clic en el enlace de Plugins en el menú de administración. Verás que tu complemento se instaló correctamente en la página de plugins.

Activar plugin de worpress

Debe hacer clic en el enlace Activar debajo del complemento. Al activarlo, es posible que deba configurar los ajustes del complemento. Los plugins de WordPress vienen con sus propias configuraciones que difieren de un plugin a otro, por lo que no los describiremos aquí.

Esperamos que esto te haya ayudado a aprender a instalar plugins de WordPress.

Leave a Reply

¿Cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.