Cómo instalar Google Analytics en WordPress

¿Desea instalar Google Analytics en WordPress? Saber cómo interactúa su audiencia con su sitio web es crucial para su éxito. La mejor manera de conocer a su audiencia es a través de sus estadísticas de tráfico, y esto es lo que proporciona Google Analytics. En este artículo, compartiremos por qué Google Analytics es importante y cómo puede instalar Google Analytics en su blog de WordPress (paso a paso).

¿Por qué Google Analytics es importante para tu sitio web?

Una vez que comienzas un sitio web con wordpress , tu objetivo n. ° 1 es conseguir más tráfico y suscriptores. Google Analytics lo ayuda a tomar decisiones basadas en datos mostrándole las estadísticas que importan. Puedes ver:

¿Quién visita tu sitio web?

Esta parte del análisis responde cuál es la ubicación geográfica de su audiencia, qué navegador utilizó el usuario para visitar su sitio y muchos otros datos importantes, como resolución de pantalla, soporte de JavaScript, soporte de Flash, idioma y más.

Esta información es extremadamente útil y puede ayudar de muchas maneras. Al obtener un diseño personalizado, puede usar los datos del usuario para asegurarse de que su sitio sea compatible con su audiencia.

Si la mayoría de tus usuarios no tiene soporte para Flash, entonces debes evitar agregar elementos flash en tu sitio. Si la mayoría de sus usuarios tienen resoluciones de pantalla 1280, entonces asegúrese de que su diseño sea compatible con esa resolución o menor.

¿Qué hace la gente cuando está en su sitio web?

Puede rastrear hacia dónde va el usuario en su sitio web, cuánto tiempo permanecen en su sitio web y cuál es el porcentaje de rebote (el porcentaje de usuarios que abandonan su sitio en la primera visita).

Al usar esta información, puede disminuir la tasa de rebote y aumentar sus visitas a la página.

¿Cuándo las personas visitan su sitio web?

Al mirar las horas más calurosas del día para su sitio, puede elegir la hora en que publica su publicación. Si esa zona horaria no es compatible con la suya, puede programar su publicación para cumplir esa hora.

¿Cómo encuentran las personas su sitio web?

Esta sección del análisis le muestra de dónde proviene el usuario (por ejemplo: motores de búsqueda, enlaces directos, enlaces de referencia de otro sitio).

También le muestra qué porcentaje de sus visitantes proviene de cada una de estas fuentes. Google Analytics le brinda el desglose de cada una de estas categorías. Si se trata de la categoría de motor de búsqueda, muestra qué motor de búsqueda obtuvo la mayor cantidad de tráfico, Google, Yahoo, Bing, etc.

El desglose de las fuentes de referencia le muestra con qué sitios necesita trabajar más. Si su principal fuente de referencia es Facebook, entonces necesita tener contenido exclusivo de Facebook para que su público de Twitter se sienta especial.

Si su principal fuente de referencia es un sitio web externo, entonces tal vez desee considerar asociarse con ese sitio web (intercambio de publicaciones de invitados u otra cosa).

¿Cómo interactúan las personas con tu contenido?

Google Analytics muestra cómo sus usuarios interactúan con el contenido de su sitio. Le muestra qué porcentaje del usuario hizo clic en el enlace de su sitio y mucho más.

Puede ejecutar pruebas divididas A/B al crear experimentos de contenido en Google Analytics para comprender qué funciona mejor para alcanzar sus objetivos.

Al ver la interactividad del usuario, puede trabajar su contenido alrededor de sus usuarios. Al ver las respuestas a las preguntas anteriores, puede centrarse en las estrategias que funcionan para su sitio y eliminar las estrategias que no funcionan.

En pocas palabras, elimine el trabajo de adivinar y concéntrese en las estadísticas que importan, para que pueda tomar decisiones basadas en esos datos.

Cómo registrarse con Google Analytics

Paso 1: primero debe crear una cuenta de Google Analytics. Para hacer esto, visite la página de registro de Google Analytics .

Verá una pantalla como la siguiente. Si ya tiene una cuenta de Google o Gmail, puede usarla para iniciar sesión. Si no tienes una cuenta de Gmail, entonces deberías crear una cuenta para ti.

Cuenta Google

Paso 2: una vez que inicie sesión con su cuenta de Gmail, se le pedirá en una pantalla como la siguiente. Aquí es donde se registrará para Google Analytics con su cuenta de Gmail.

Abrir cuenta en Google Analytics

 

Paso 3: en la pantalla siguiente, se le dará la opción de elegir entre un sitio web o una aplicación móvil. Asegúrate de seleccionar el sitio web.

Después de eso, debe ingresar el nombre de la cuenta (será el nombre del perfil de Google Analytics para este sitio web), el nombre del sitio web, la URL del sitio web, el país y la zona horaria.

Pantalla nuevo sitio web Google Analytics

Una vez que haya ingresado esta información, haga clic en el botón Obtener ID de seguimiento. Se le presentarán los términos y el servicio de Google Analytics que debe aceptar, de modo que haga clic en el botón Acepto.

Paso 4: Ahora se le presentará su código de seguimiento de Google Analytics. Puede copiar este código de seguimiento porque deberá ingresarlo en su sitio de WordPress según el método que utilice a continuación.

Google Analytics ID de seguimiento

Sugerimos dejar la pestaña del navegador de análisis abierta, ya que es posible que deba volver a visitarla, una vez que haya instalado el código en su sitio de WordPress.

Ahora que ha configurado una cuenta de Google Analytics, echemos un vistazo a cómo instalar Google Analytics en WordPress.

Cómo instalar Google Analytics en WordPress

Hay muchas maneras diferentes de configurar Google Analytics en WordPress. Le mostraremos tres métodos diferentes donde la primera opción es la más fácil y la última es la más difícil.

Puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Método 1  insertar ID de seguimiento con un Plugin

Es aquí la maneras mas facil de insertar el código de seguimiento de GA, le voy a mostrar 3 plugin, con lo cual podrás insertar el ID de GA de una manera fácil y rápida.

Ventajas: Es rápido de configurar y no necesitas ser un experto. Simplemente, introduces el código UA o sincronizas tu página web con tu cuenta de Google Analytics.

Desventajas: Estás usando un plugin para algo que podrías hacer mediante código HTML. Siempre que puedas hacerlo de otro modo, evita instalar un plugin, ya que de esta manera optimizas los tiempos de carga de tu página web y el espacio en tu servidor.

1 GA Google Analytics

Plugin GA Google AnalyticsGA Google Analytics por Jeff Starr, este complemento habilita Google Analytics para todo su sitio de WordPress. Ligero y rápido hace una cosa y lo hace bien, no es el más popular por el simple hecho que simplemente insertar el código en todas las post y paginas de wordpress, pero no te muestra un tablero gráfico de estadísticas en tu escritorio de wordpress, como otros plugin populares. Cuando es necesario instalar un plugin para Google Analytics este es mi preferido muy poco recursos de parte del servidor, prefiero ver la estadísticas directamente del la cuenta de google.

2 Google Analytics for WordPress for MonsterInsights

Plugin Google Analytics por MonsterInsightMonsterInsights es el plugin de Google Analytics más popular para WordPress. Más de 1 millón de sitios web lo usan, MonsterInsights tiene una versión gratuita y la versión Pro. En este tutorial, usaremos la versión gratuita de MonsterInsights.

Empecemos.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento MonsterInsights . Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress .

Después de la activación, el complemento agregará un nuevo elemento de menú etiquetado como “Insights” en el menú de administración de WordPress. Debe visitar Insights »Configuración para configurar los ajustes del complemento.

En esta pantalla, debe hacer clic en el botón ‘Autenticar con su cuenta de Google’ para conectar Google Analytics con su sitio de WordPress.

Tablero GA MonsterInsight

Esto lo redirigirá a cuentas de Google donde se le pedirá que inicie sesión o seleccione una cuenta de Google si ya ha iniciado sesión.

Google Cuenta

Haga clic en ‘Siguiente‘ para continuar.

Ahora se le pedirá que permita que MonsterInsights acceda a su cuenta de Google Analytics.

Google Cuentas Permisos

Haga clic en el botón ‘Permitir‘ para continuar.

El último paso es seleccionar el perfil que desea rastrear. Debe seleccionar su sitio web aquí y luego hacer clic en el botón “Complete Authentication” para continuar.

Tablero de autenticación de GA MonsterInsight

Ahora será redirigido a su sitio de WordPress.

Eso es todo lo que ha instalado y configurado satisfactoriamente Google Analytics en su sitio de WordPress.

Recuerde, tomará Google Analytics en algún momento antes de mostrar sus estadísticas.

La mejor parte de MonsterInsights es que puedes ver tu informe de Google Analytics dentro de tu tablero de WordPress. Simplemente visite la página Insights »Informes para obtener una descripción general rápida de sus datos analíticos. Si tu codigo de seguimiento es nuevo todavia no veras nada como en esta imagen.

Informe de GA Monster Insight

También puede acceder a la pestaña Seguimiento para personalizar la configuración de seguimiento en función de sus necesidades:

Tablero de seguimiento de GA Monster Insights

2 Google Analytics Dashboard for WP (GADWP)

Google Analytics Dashboard para WordPressEste plugin desarrollado por Alin Marcu, te permite hacer un seguimiento de tu sitio usando el código de seguimiento de Google Analytics, y ver los informes clave de Google Analytics en tu instalación de WordPress.

Es totalmente gratuito y te muestra informes de Google Analytics, en tiempo real, en la pantalla de tu escritorio de wordpress.

Empecemos.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento GADWP . Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress .

Después de la activación, el complemento agregará un nuevo elemento de menú etiquetado como “Google Analytics” en el menú de administración de WordPress. Debe visitar Google Analytics »Ajustes Generales.

En esta pantalla, debe hacer clic en el botón ‘Autorizar Plugin‘ para conectar Google Analytics con su sitio de WordPress.

Ajuste de Google Analytics para WP

Esto lo redirigirá a cuentas de Google donde se le pedirá que inicie sesión o seleccione una cuenta de Google si ya ha iniciado sesión.

Cuenta Google Para GADWP

Ahora se le pedirá que permita que GADWP acceda a su cuenta de Google Analytics.

GADWP permisos en la cuenta de Google

 

Haga clic en el botón ‘Permitir‘ para continuar.

Ahora en la pestaña ‘Escritorio’ veras los informe en tiempo real de Google Analytics de tu sitio web.

Escritorio de Google Analytics

Método 2 instalar Plugin de inserción en  de encabezados y pies de página

Este método no podrá realizar una configuración de seguimiento avanzada, y no podrá ver los datos de Google Analytics en su tablero de WordPress.Pero es igualmente eficaz y además podrás insertar otros script de tu interes, esto es muy bueno porque es de mucha utilidades apartes de GA.

Aquí una lista de los 3 mejores complementos con ese tipos de utilidad:

1 Insert Headers and Footers By WPBeginner

Plugin Insert Headers and Footers by WPBeginnerEn primer lugar, debe instalar y activar el complemento Insert Headers and Footers . Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress .

Tras la activación, debe visitar Ajustes »Insert Headers and FootersAquí debe pegar el código de Google Analytics que copió en el paso 4 en la sección de encabezados.

Insertar ID de seguimiento de GA

No olvide hacer clic en el botón guardar cambios para almacenar su configuración.

2 Head and Footer Scripts Inserter por Space X-Chimp
Head and Footer Scripts Inserter por Space X-Chimp

Un complemento fácil de usar, con interfaz intuitiva, WordPress que le permite insertar scripts personalizados (HTML, JavaScript y CSS) fácilmente en la sección de encabezado y/o pie de página de su sitio web. Este plugin hará toda la magia. Ya no es necesario editar archivos del tema o complementos para agregar scripts personalizados (HTML con JavaScript, CSS y demás). Puede agregarlos en la página de configuración del complemento.

En primer lugar, debe instalar y activar el complemento Head and Footer Scripts Inserter . Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress .

Tras la activación, debe visitar Ajustes »Scripts Inserter»Opciones de Configuración. Aquí debe pegar el código de Google Analytics que copió en el paso 4 en la sección de encabezados.

Header and Footer Scripts

No olvide hacer clic en el botón guardar cambios para almacenar su configuración.

3 Header and Footer Scripts por Digital Liberation

Header and Footer Scripts
Este plugin para insertar códigos CSS y JavaScript . Es muy probable que sea un código de análisis web como Google Analytics o puede ser una secuencia de comandos de redes sociales o una hoja de estilo CSS o pueden ser fuentes personalizadas. Este plugin hará toda la magia. Incluso si desea insertar esos códigos en un tipo de publicación personalizada. Todo lo que tienes que hacer es agregar el código html apropiado.

¿Qué puedes hacer con este complemento?

  1. Inserta Google Analytics en tu sitio.
  2. Verifique su sitio en las herramientas para webmasters de Google
  3. Agregue Google Fonts a su sitio.
  4. Agregue CSS a su sitio web Encabezado
  5. Agregue CSS, JS a una sola publicación o encabezado de página.

En primer lugar, debe instalar y activar el complemento Header and Footer Scripts . Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress .

Tras la activación, debe visitar Ajustes »Header and Footer Scripts». Aquí debe pegar el código de Google Analytics que copió en el paso 4 en la sección de encabezados.

Header and Footer Scripts

No olvide hacer clic en el botón guardar cambios para almacenar su configuración.

 Método 3 Instalar Google Analytics en la plantilla de WordPress

Este método es solo para usuarios avanzados que están familiarizados con el código. No es confiable porque su código desaparecerá si cambia o actualiza el tema. Casi nunca recomendamos usar este método.

Si esta es la primera vez que agrega código a sus archivos de WordPress, entonces debe consultar nuestra guía sobre cómo copiar fragmentos de código de pegar en WordPress .

Agregar código en el archivo header.php

Simplemente edite el archivo header.php en su tema de WordPress y pegue el código que copió en el paso 4 justo después de la etiqueta <body>.

No olvides guardar tus cambios y subir el archivo a tu servidor.

Agregar a través del archivo de funciones

También puede agregar el código de seguimiento de Google Analytics al archivo de funciones de WordPress . A continuación, agregará automáticamente el código a cada página en su sitio de WordPress.

Deberá agregar este código al archivo functions.php de su tema.

<?php
add_action('wp_head', 'wpb_add_googleanalytics');
function wpb_add_googleanalytics() { ?>
 
// Pegue aquí su código de Google Analytics desde el Paso 4 
 
<?php } ?>

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a aprender cómo instalar Google Analytics en WordPress. También es posible que desee ver nuestra Guía de SEO de WordPress.

Leave a Reply

¿Cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.